PODOLOGÍA
GENERAL
PODOLOGÍA PREVENTIVA
Es de gran importancia acudir al podólogo una vez al año desde que se comienzan a dar los primeros pasos.
Es a edades tempranas donde LA PODOLOGÍA PREVENTIVA, tendrá mayor éxito, pues será dónde se tenga más margen de actuación frente a patologías músculo esqueléticas y biomecánicas.
En edades adultas la prevención también juega un papel muy importante.
Existen problemas totalmente asintomáticos fácilmente manejables por el PODÓLOGO no llegando a provocar males mayores tales como verrugas plantares, hongos, tumoraciones benignas y tumoraciones malignas.
PODOLOGÍA GERIÁTRICA
Los pies en nuestros mayores son estructuras que han sufrido el deterioro por el paso del tiempo.
Pies no siempre bien calzados o incluso a veces maltratados en los que la mayoría de los casos se suman otros problemas de salud tales como problemas circulatorios artrosis diabetes o simplemente la imposibilidad de agacharse o la dificultad en el manejo de utensilios para arreglarse los pies con un déficit de agudeza visual hacen del Podólogo y la podología una pieza clave en la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores.
Desde la primera de las visitas, se identificará la necesidad del tratamiento de elección y la frecuencia de lacto asistencial que se pautará según las necesidades particulares de cada paciente
PODOLOGÍA INFANTIL
La podología infantil es básicamente una podología preventiva. La edad infantil es una franja de edad muy agradecida en cuanto a los múltiples tratamientos que pueden aplicarse.
Un tratamiento temprano será la clave para evitar a medio y largo plazo problemas más graves que puedan derivar en patologías crónicas y susceptibles de cirugía así como a su vez se minimiza el impacto de lesiones también si minimizan los costes derivados de dichos tratamientos pues es preferible un tratamiento temprano pero finito que un tratamiento crónico.